Abujardado Flameado Pulido Serrado Rústico

Abujardado: Es el acabado clásico utilizado tradicionalmente en Quintana de la Serena. Se consigue golpeando la piedra con una bujarda, cuya cabeza se compone de dientes de acero de forma piramidal. El golpeteo mecánico y repetitivo de la cabeza o cabezas de la bujarda sobre la piedra crea una superficie afinada, homogénea y con cierta rugosidad al tacto.


Flameado: Este tipo de acabado consiste en la aplicación de una llama a elevada temperatura, más de mil grados, sobre la roca, consiguiendo una vitrificación de la parte expuesta a la llama. El resultado es una superficie de una rugosidad fina, sin alteración del color original, y consiguiendo una alta protección para el granito expuesto en exteriores.

 


Pulido: Este acabado se caracteriza por conseguirse una superficie completamente lisa y brillante, debido al cierre del poro del granito, lo cual lo hace muy resistente a la agresión atmosférica, sobre todo al agua.


Serrado:
Es el resultado del corte del granito con disco diamantado, o bien con flejes de acero. Es un acabado mate, con una tonalidad más clara que la original de extracción. Por norma general, es el paso previo a otro tipo de acabados, tales como el abujardado, flameado o pulido.


Rústico: Este acabado apenas tiene retoque, simplemente un pequeño desbaste hecho con puntero.